2017.08.21. Radio Alcoi. (Intervención de la Presidenta de la Coordinadora)

Radio Alcoi 21.08.2017

Valoración que hace Anna Climent(Presidenta de la Coordinadora d´Estudis Eòlics del Comtat) de la situación actual del Plan eólico.

 

“El plan eólico mostró el autoritarismo del Consell”

Anna Climent, portavoz del colectivo contrario a los aerogeneradores en El Comtat, pide a la Generalitat rapidez para liquidar el proyecto

sábado, 26 de agosto de 2017
Han pasado casi 14 años desde que un grupo de vecinos de la comarca se organizó para frenar el plan eólico de El Comtat. La Coordinadora d’Estudis Eòlics ve cada vez más cerca el objetivo con el que nació: impedir un proyecto que incumplía la normativa ambiental. La Generalitat ya tiene el borrador de la resolución que liquidará el plan. Ahora esperan que esa decisión sea oficial. “Hace dos años que la Conselleria de Economía anunció la liquidación del plan”, recuerda Anna Climent, portavoz de la plataforma y concejal en Alcoy de Compromís, el mismo partido que gestiona esa conselleria.

La coordinadora confía en que el la administración agilice la resolución final y cierre para siempre la lucha de un colectivo cuyo ímpetu y trabajo ha despertado el interés más allá de la comarca o del territorio valenciano. Su labor ha sido ejemplo para comunidades indígenas de México o motivo de atención por parte de la prensa internacional. Para Climent, el plan eólico de El Comtat fue una muestra del “autoritarismo” del anterior Gobierno autonómico del Partido Popular. “No tuvieron en cuenta a los ayuntamientos, que se enteraban de los trámites por las gestiones de la coordinadora”, recuerda en esta entrevista concedida a RADIO ALCOY en la que repasa la trayectoria del colectivo.

http://radioalcoy.com/News/New/el-plan-eolico-mostro-autoritarismo-del-consell

Desde el minuto 08:25 hasta el 24:10. http://www.radioalcoy.com/Home/Player/17366

Anuncis

About CEEC

Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat. http://www.zona14.org

Posted on 21 Agost 2017, in Recull de premsa. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: